Yo-atman

Blog de ayuda.

Breve
El azar es el seudónimo de Dios cuando no quiere firmar.Anatole France
Visuales
KIWI
USA PROTECTOR SOLAR
CHRISTIAN THE LION
LA VERDAD DETRAS DEL ESPEJO
viernes, 22 de agosto de 2008
Estrés y envejecimiento prematuro.
Material de trabajo. 21-08-08
Programa: Con Clase

El ritmo de vida actual, los cambios climáticos, de alimentación, el estrés, los problemas económicos y familiares, repercuten en múltiples aspectos, desde daños a la salud hasta la temática planteada el día de hoy, el envejecimiento prematuro.

Hemos escuchado toda nuestra vida que la vida se vive de forma relajada, que los excesos siempre terminan por quitar el sabor de la vida y en cierta forma ese conocimiento popular es enteramente cierto.

Estudios recientes en el Laboratorio de Neuroendocrinología de la Universidad de California han demostrado que una cantidad desmedido de estrés a nuestra vida cotidiana provoca un cambio considerable en nuestro ADN, provocando los síntomas del envejecimiento comunes, caída de pelo, daño en la piel, decaimiento en las funciones orgánicas, propensión hacia enfermedades, etc.

Mujeres que han pasado la mayor parte de su vida al cuidado de un hijo con algún tipo de discapacidad muestran un deterioro sanguíneo que, genéticamente hablando, les adelanta una década mas de edad.

Envejecer es inevitable, eso es obligatorio, mas es posible sobrellevar de forma correcta este desgaste natural.

Imposible vivir sin estrés, de hecho, es necesario para sobrevivir, los animales lo padecen instintivamente, llevarlo con nosotros no repercute en nuestra salud, el problema es el aplicar dosis extremas de estrés sin permitir ningún tipo de descanso en nuestro sistema. Además, el humano cuenta con la capacidad de producirse estrés psicológico, sin la necesidad de una amenaza externa, ya sea física o emocional.

Se que es imposible mantener un ritmo de vida cien por ciento libre de problemas y que a veces nuestros pasatiempos no son suficientes, por lo que a continuación les pondré unos cuantos tips para evitar el estrés laboral.

1. Madrugar un poco más.
2. Dejar todo preparado la noche antes.
3. Anotar las cosas que hay que hacer durante el día
4. No aplaces cosas pendientes.
5. No cigarrillos.
6. Preguntar.
7. Dormir.
8. Disfruta cada día.
9. No al café.
10. Tiempo para ti mismo

Personalmente, esto puede llevar a un ritmo de vida más satisfactorio y completo.

Económicamente, reduce gastos innecesarios, minimiza los días de incapacidad en el empleado y aumenta la productividad.

Recordemos que la vida es solo un instante, hay que aprender a vivirla, no de una forma exageradamente lenta o continuamente rápido, el tiempo es largo si lo sabemos exprimir.
posted by T3Mo @ 23:22  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
About Me

Name: T3Mo
Home:
About Me:
See my complete profile
Previous Post
Archives
Links

Free Blogger Templates

BLOGGER